ESPECIALISTAS EN LIMPIEZA POR DIAS CON TODAS LAS GARANTIAS LABORALES DE LEY

Términos y Condiciones

Bienvenido a OFIHOGAR, su empresa aliada en Servicios Profesionales de Limpieza, tenga en cuenta que la utilización de nuestros servicios es una declaración formal de la aceptación de los TÉRMINOS Y CONDICIONES incluidos en el presente documento y por consiguiente de todos los efectos jurídicos que emanen de los mismos.

NUESTROS SERVICIOS

OFIHOGAR, es una empresa Pereirana fundada desde el 2016 que presta servicios de limpieza a nivel empresarial, aéreas comunes de edificios, conjuntos residenciales y hogares; se caracteriza por ofrecer un servicio profesional con calidad y garantía.

Las auxiliares son capacitadas para desarrollar sus habilidades y establecer una relación profesional con el cliente donde prestan el servicio.

Cuando usted, respetado cliente, contrata un servicio de OFIHOGAR, está contribuyendo para disminuir la explotación laboral, fortalece la empresa local y colabora para la construcción de una mejor sociedad, porque ofrecemos empleo digno que mejora la calidad de vida de una familia Colombiana.

OFIHOGAR no vende actividades por servicio, vende tiempo para realizar actividades de limpieza; OFIHOGAR desconoce la dimensión del inmueble, su distribución, el estado de este y el mantenimiento que le realizan; esta es la razón por la cual el cliente es el encargado de priorizar las actividades a realizar según la necesidad de cada inmueble.

RECOMENDACIONES:

  1. Nuestra Profesional de limpieza se presentará al sitio de trabajo en ropa de calle, al ingresar al lugar debe solicitar un espacio en el cual se pueda cambiar y colocarse un uniforme completamente limpio incluido el calzado; al finalizar el servicio salen con el uniforme de trabajo.
  2. La Auxiliar de limpieza durante todo el servicio debe cumplir con el uso de los elementos de protección y bioseguridad, manteniendo un distanciamiento mínimo de dos (2) metros con los clientes.
  3. La jornada laboral de OFIHOGAR se rige por el Artículo 161 del código sustantivo de trabajo, el cual señala que la jornada ordinaria de trabajo máxima es de 8 horas diarias y 48 horas semanales. No se trabajan dominicales, ni festivos, tampoco trabajamos horas extras; aclaramos que nuestro servicio COMPLETO es de 9 horas ya que incluye una (1) hora de almuerzo de la Profesional.
  4. Si la Profesional se presenta después del horario pactado, deberá reponer el tiempo.
  5. El horario establecido para la prestación del servicio debe ser cumplido por la profesional, si este no se cumple por favor notificar directamente a OFIHOGAR.
  6. Nuestras Profesionales no están autorizadas para trabajar tiempo extra sin permiso de OFIHOGAR. Si requiere tiempo adicional de labor debe notificarlo y gestionarlo con nuestras oficinas, en caso de no realizarse este proceso las actividades adicionales no coordinadas con la compañía correrán bajo la cuenta y riesgo del cliente y la EMPRESA en ningún caso se hace responsable de los perjuicios que su actuación pueda acarrear.
  7. Se podrá realizar lavado a mano máximo de 10 prendas delicadas (NO ROPA INTERIOR), el lavado de la ropa restante será usando lavadora (incluye clasificado, lavado por textura y color, y tendido).
  8. La realización de actividades fuera de las incluidas en el servicio están prohibidas, de realizarse correrán bajo la cuenta y riesgo del cliente y la EMPRESA en ningún caso se hace responsable de los perjuicios que su actuación pueda acarrear.

      TENGA EN CUENTA LAS EXCLUSIONES DEL SERVICIO:

    • Limpieza de fachadas o trabajos en alturas superior a 1.50 metros de piso. Se entiende por trabajo en alturas la definición que establece la Resolución 1409 de 2012.
    • Tratamientos especializado de pisos, lavado de alfombras, cortinas y tapetes.
    • Movimiento de mobiliario con un peso igual o superior a 20 kilos.
    • Jardinería y manejo especializado de plantas interno y externo.
    • Recibir o realizar domicilios, así como el pago de recibos.
    • Utilización de ácidos o agentes químicos de alta corrosividad.
    • Cuidado de niños, enfermos, adultos mayores o mascotas.
    • Autorizar el ingreso de terceros al predio.
    • Contestar teléfonos o celulares.
  9. Al finalizar el servicio, verifique su calidad, si requiere repetir alguna actividad, solicítelo de inmediato o comuníquese a la empresa para tomar los correctivos.
  10. Garantía de Calidad: Si se presenta alguna inconformidad, queja o inconveniente durante la prestación del servicio debe reportarla en un lapso no mayor a veinticuatro (24) horas después de prestado el servicio, al correo ofihogarlimpiezasegura@gmail.com o al WhatsApp 315 662 4423 especificando en detalle las razones de su situación.
    Nota: la EMPRESA, no está obligada a dar indemnización al CLIENTE, pero en caso de hallar justificada la reclamación se decidirá entre, ofrecer un nuevo servicio o reembolsar total o parcialmente el precio del servicio.
  11. Finalizado el servicio, por política empresarial, la Profesional debe enseñar su bolso al cliente como constancia de que no sustrajo algún objeto, por favor no omita este paso y esté atento a cualquier novedad, si lo considera pertinente tome las precauciones en materia de seguridad que estime al momento del servicio y revise su propiedad finalizado el servicio.
  12. Evite lazos de confianza con las Profesionales, OFIHOGAR tiene establecido diferentes protocolos de privacidad de la información con las Profesionales, al momento de prestar el servicio solo se informa la dirección del cliente. No suministre información adicional como teléfonos fijos y celulares esto por temas de salvaguardar su SEGURIDAD.

    TENGA EN CUENTA TODAS LAS RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD COMO:

    • No dejar objetos de valor a la vista (bolsos, carteras, Joyas, dinero, etc.)
    • Mantener estantes y armarios cerrados
    • No entregar llaves.
    • Si es del caso relacionar los objetos y/o pertenecías que considere de valor al iniciar el servicio, tanto a OFIHOGAR como a la auxiliar; los cuales serán nuevamente verificados al finalizar la prestación del mismo; OFIHOGAR no se hace responsable por robo o pérdidas de objetos si no existe la evidencia necesaria para iniciar un proceso disciplinario con la auxiliar.

RESPONSABILIDAD LABORAL:

OFIHOGAR es el único responsable de las PROFESIONALES DE LIMPIEZA en materia laboral; por lo tanto, todo lo que legalmente se exija en virtud de la relación laboral, será asumido directamente por la misma. Entre CLIENTE y TRABAJADOR de OFIHOGAR, no existe relación laboral de ninguna índole, aunque la naturaleza de los servicios prestados permite que los CLIENTES tengan ciertas prerrogativas frente a las tareas que realizan durante el servicio, en ningún momento esta situación configurará Subordinación laboral.

Cumplimos con todos los protocolos de bioseguridad de la Resolución 000666 del 24 de abril de 2020, la Resolución 725 del 08 de mayo de 2020, la Resolución 1159 del 15 de julio de 2020; Emitidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, Registramos nuestros protocolos de bioseguridad en la Alcaldía de Pereira.

Nuestros canales de comunicación:

Habla con nosotros +57 3156624423

Llámanos
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